fbpx

Cancún recibirá Sello de Seguridad Global

Share

La nueva normalidad alrededor del mundo exigirá estrictas medidas sanitarias. Era de esperarse que los destinos turísticos tuvieran que ajustar sus normativas ante la situación post Coronavirus. La buena noticia es que Cancún se convertirá en el primer destino en América en lograr esta certificación.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgará a Cancún y el Caribe Mexicano el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) para Viajes.

Cabe señalar que este distintivo se otorga a la par a otros destinos en Europa. Barcelona, Portugal y Sevilla, así como Arabia Saudita en Asia Occidental recibieron tambiénel sello.

Cancún establece protocolos de viaje seguros

Los protocolos buscan activar la economía. Playa Gaviota, foto Freepik.

El sello busca brindar seguiridad a loa viajeros, a la par que incentiva a la activación de la economía. Carlos Joaquín González, gobernador del Estado de Quintana Roo, apuntó que el Caribe mexicano y Cancún se unen plenamente a las medidas que ha emitido el WTTC para la prevención y seguridad de los viajeros.

Estamos listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística en el estad”, declaró el gobernador de Quintana Roo.

Los protocolos de viajes seguros anunciados recientemente por el WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Además, se colaboró con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo , el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.

Vuelos de EU volverán en junio y de Europa, en julio

La obtención del sello se anuncia a la par de la activación de los vuelos provenientes del extranjero.

El próximo 8 de junio, cerca de la mitad de cuartos de hotel se reabrirán en este paradisíaco destino. Además, el aeropuerto internacional comenzará a recibir más de los 7 vuelos internacionales desde Estados Unidos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *