fbpx

Cómo podrá verse la trayectoria del cometa SWAN

Share

El cometa SWAN ha viajado miles de años a través del espacio y hoy podría desintegrarse al entrar en contacto con el perihelio del Sol.

La humanidad puede disfrutar entre mayo y junio de uno de los fenómenos más emocionantes del espacio, el paso de un cometa. Se espera que este miércoles 27 de mayo se muestre en mayor cercanía al astro rey y los interesados podrán seguir su paso.

El cuerpo celeste SWAN es apenas visible a simple vista en el hemisferio sur antes del amanecer. Por eso los observadores del cielo tendrán una visión relativamente rara de un cometa. El cuerpo celeste será lo suficientemente brillante como para ser visto sin un telescopio, detalla la NASA.

Estoy a 140,198,844 km de la Tierra. Puedes verme cerca de la constelación de Perseo. Mi magnitud actual es de 6.7, así que todavía NO ES VISIBLE a simple vista”,

Es el último tuit de una cuenta creada al cometa SWAN .

El cometa Swan podrá verse con un poco de ayuda

El 13 de mayo fue el día en que este cometa estuvo más cerca de la Tierra. Además, en esa ocasión fue visible a simple vista y ahora podrá verse pero con ayuda de un telescopio. Esto lo detalla Mar Gómez, licenciada en Ciencias Físicas por la universidad Complutense de Madrid y responsable del área de meteorología de National Geographic en español.

El cometa SWAN posee un destello azul que lo vuelve singular en el firmamento, pero el resplandor del crepúsculo podría opacarlo, según informes de la Base de Datos de Observación de Cometas (COBS) y operada por por el Observatorio esloveno Crni Vrh. En este sitio estudian el rumbo de este cuerpo celeste y funcional para vigilar el paso del cometa SWAN.

“Los expertos creen que el cometa SWAN aún tendrá brillo suficiente para ver cómo sigue su trayectoria. Si “sobrevive” podremos encontrarlo cerca de la estrella Capella, en la constelación Auriga, el Cochero”, explicó Mar Gómez.

Ya sea en twitter, en el planetario virtual, por el sitio del observatorio de Eslovenia, o por la aplicación Sky Safari, el cometa SWAN brillará esta noche para sus observadores.

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *