fbpx

India: monos roban muestras de pacientes con Covid-19

Share
Cada vez es más común ver monos en zonas urbanas en la India. Foto NBC

Como salido de una película, un grupo de monos atacó a un miembro de un laboratorio en la India y robó muestras de sangre de pacientes con Coronavirus.

El inusual robo sucedió en el centro del campus del Meerut Medical College, en India. Mediante un comunicado de prensa se ha explicado a los medios locales que a los pacientes se les ha vuelto a extraer sangre para hacer nuevas pruebas. 

Los animales entraron sorpresivamente al Lala Lajpat Rai Memorial Medical College, un campus en Meerut, al norte de India, y atacaron a un trabajador. El motín fueron las muestras de sangre que iban camino al laboratorio.

Los monos agarraron las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19 que están en tratamiento y huyeron (…), tuvimos que tomar nuevamente las muestras”.

Dijo el doctor SK Garg, funcionario de alto rango de la Universidad.

Los monos no pueden infectarse

La preocupación de los medios era si esta era una posible forma de contagio. Sin embargo y de acuerdo al jefe veterinario del colegio “no hay estudios que prueben que los monos se pueden infectar de Coronavirus al entrar en contacto con un paciente de forma directa o indirecta”.

Los estudiantes de este campus buscaron curiosos a los ladrones y la noticia se esparció rápidamente debido a lo inusual de este acontecimiento.

En un video disponible en la red puede apreciarse a uno de los monos con una muestra en un árbol. En el metraje se aprecia cómo mastica las pruebas robadas del laboratorio.

Este tipo de actos violentos por parte de los monos se ven con más frecuencia en las ciudades de la India. Esto se debe a que los asentamientos humanos han acabado con su hábitat natural, por lo que se adentran en las zonas urbanas para buscar alimento.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *