fbpx

Estas son las obras de arte que mandaron al espacio

Share

Las obras de arte fueron un pedido especial de Elon Musk.

El sábado 30 de mayo por fin se realizó el despegue de Crew Dragon, una cápsula impulsada por el cohete Falcon 9, con la finalidad de ver si puede ser viable la realización de vuelos comerciales o turísticos en el espacio. 

Lo que pocos saben es que en el Crew Dragon la tripulación de astronautas fue acompañada por un par de obras del artista urbano Tristan Eaton, uno de los favoritos de Elon Musk.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley dirigieron la misión espacial de la NASA SpaceX, compañía de Elon Musk, quien encargó a Tristan Eaton un par de pinturas de oro indestructibles como decoración para su primer viaje a la EEI.

Foto: Space

Human Kind

Tristan Eaton creó obras de arte indestructibles, un par de placas en oro, latón y aluminio para el vuelo histórico. Cada placa tiene doble cara. 

Representa la dualidad de Human Kind, nuestro pasado y nuestro futuro” según el artista. 

Presenta una variedad de símbolos: una mano extendida y un chimpancé con su hijo, lo que demuestra la fisión nuclear; un conjunto de flores desplegadas y un pájaro en vuelo; una cara sonriente y un signo de paz y las estrellas y rayas de la bandera estadounidense.

El artista entregó las obras en fundas protectoras con un mensaje y saludo a los astronautas de parte del artista. Las placas regresaran a la Tierra en tres o cuatro meses.

A través de su cuenta de Twitter, Tristan Eaton compartió un momento en el que realizaba las obras, acompañando un mensaje en el que deseaba suerte a los astronautas

Tristan Eaton

Es un artista y diseñador callejero de Los Ángeles, trabaja en la colección permanente del Museo de Arte Moderno, también es conocido por diseñar juguetes para la compañía Fisher Pice y Kidrobot.

Además de colaborar con Nike y Versace a través de la empresa neoyorkina, Thunderdog Studio. Es conocido por sus murales pop-collage que adornan edificios de todo el mundo. 

Foto: Magic City

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *