Rusia comenzará a usar su antiviral contra Covid-19

Share

En un esfuerzo por regresar a la normalidad y activar la economía, el gobierno de Rusia comenzará a usar su antiviral aprobado para combatir al coronavirus. Cerca de 60 mil personas podrán ser tratadas con Avifavir a partir del 11 de junio de este año. A

El Avifavir, conocido genéricamente como Favipiravir, fue desarrollado por primera vez en Japón a finales de los 90. La finalidad de esta medicina fue atacar a los virus provocadores de la influenza. Esta compañía fue adquirida después por Fujifilm, una vez que se introdujo al sector salud.

El jefe de The Russian Direct Investment Fund (RDIF) , Kirill Dmitriev, dijo a Reuters que los científicos rusos habían modificado la medicina para mejorarla y poder así usarla en pacientes afectados con el virus Covid-19. Moscú presentaría las modificaciones adecuadas en dos semanas, tiempo suficiente para evitar el colapso del sector salud por la pandemia.

Esta medicina interrumpe los mecanismos de reproducción del coronavirus y ha mostrado eficacia en ensayos clínicos en una etapa media.

Todavía no hay vacuna

La aprobación de este tratamiendo en Rusia responde a que aún no hay una vacuna contra el SARS-CoV-2 y los casos en el mundo siguen en aumento. El visto bueno para el uso de este medicamento se suma al polémico Remdesivir de la farmacéutica Gilead.

El Remdesivir ha mostrado resultados prometedores y se ha administrado con éxito en algunos pacientes en distintos países bajo las reglas de emergencia o uso compasivo. Por ejemplo, en México muchas personas han intentado adquirirlo, sin embargo aun no pasa los filtros de seguridad requeridos por la Secretaría de Salud.

Hasta el día de hoy se han registrado más de 6 millones de casos en el mundo. Nuestro país ya supera las 10 mil muertes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *