fbpx

Usar cubrebocas sí está funcionando

Share

Los expertos en salud alrededor del mundo defienden el uso de cubrebocas como una medida acertada para la contención de la pandemia. Desafortunadamente los comentarios hechos por miembros de gobiernos como el de Estados Unidos e incluso el nuestro, han provocado que la población se rehuse a usarlos, dudando de su funcionalidad.

Por ejemplo, el Dr. Chris Murray, director del Instituto de Medición y Evaluación de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington argumentó en una entrevista a CNN que su uso disminuye hasta en un 50% el riesgo a contraer la enfermedad.

Ahora tenemos evidencia realmente clara de que usar máscaras funciona: tienen probablemente un 50% de protección contra la transmisión”.

Dijo el Dr. Murray a CNN

Usar cubrebocas está en manos de políticos

El uso de cubrebocas no debe restringirse al personal médico. Foto México.as.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump se ha negado a usar mascarillas en actos públicos. Algo similar ocurre en México, donde el subsecretario López-Gatell ha declarado en distintas ocasiones que su uso debería restringirse solo al personal médico. Sin embargo, algunos estados de la República e incluso la misma capital, ha adoptado medidas que obligan a los ciudadanos a usar cubrebocas en espacios públicos como el transporte público y supermercados.

La diferencia está en las pequeñas acciones

Además, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos le dijo a la misma fuente que acciones “simples” como usar máscaras y lavarse las manos son cruciales.

Esas son las cosas que todos deberían considerar hacer seriamente”.

El uso de cubrebocas protege a las personas de nuestro alrededor, es una acción de empatía. Es decir, podemos portar el virus sin presentar síntomas pero la cadena de contagio sigue activa.

Asimismo, Fauci señaló que las reuniones numerosas en espacios públicos sin protección colaboran a que la segunda ola de contagios sea aún más fuerte.

Una “segunda ola” de infecciones por coronavirus no es algo inevitable. Si existe la identificación de casos, el aislamiento y el rastreo de contactos adecuados podría frenarse el tamaño de la misma”.

Así que ya lo sabes, usar cubrebocas no solo te protege a ti, sino que estás colaborando a un bien mayor.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *