fbpx

Estudiantes de medicina crean un libro de niños sobre la pandemia

Share

Dos estudiantes de medicina de Estados Unidos crearon un libro para niños sobre la pandemia que produjo el coronavirus.

La presente situación de la pandemia es muy difícil de explicar tanto para niños como para adultos. La imaginación puede ser una excelente herramienta para que los más pequeños puedan entender la magnitud de la enfermedad, los cuentos, dibujos e historias son los mejores aliados a la hora del aprendizaje.

Un libro que explica el coronavirus 

Es por eso que dos estudiantes de medicina del sur de California crearon un libro para ayudar a los niños a comprender por qué su vida  ha cambiado  dramáticamente en los últimos meses.

Los autores Devon Scott y Samantha Harris crearon “Why We Stay Home”, una historia ilustrada que explora preguntas sobre la pandemia de coronavirus con las hermanas Millie y Suzie.

Es un momento confuso para los niños”, dijo Scott. “Están en casa con sus familias. Disfrutan pasar tiempo con sus hermanos, pero algunos de ellos realmente no saben lo que está pasando.

La historia es de dos hermanas que no pueden dormir.

Una historia no muy alejada de la realidad

El libro ilustrado empieza con Suzie, que es incapaz de dormir, y le pregunta a su hermana mayor sobre lo que piensa. Millie explica el virus, la manera en la que  se puede propagar, por qué algunas personas, como los abuelos, son más vulnerables y qué podemos hacer para protegernos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. 

Millie consuela a su hermana menor ayudándola a comprender el distanciamiento social y le asegura que las cosas mejorarán. 

Creo que es un mensaje que los niños pueden entender, y todos pueden entender en general”, dijo Scott.

Los estudiantes mezclaron sus dos pasiones pata la creación del libro.

Harris estudia para convertirse en pediatra y Scott se prepara para convertirse en cirujano ortopédico.

Haz clic aquí para descargar el libro gratis.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *