fbpx

Así podrás ver la Luna de fresa

Share

La Luna de fresa se podrá ver el jueves en la noche y el viernes 5 de junio.

La pandemia aún nos mantiene a algunos en confinamiento, y este mes de junio nos ha dado muchas sorpresas en lo que va de la semana, pero esta vez no todas son malas noticias ya que traerá consigo un fenómeno natural que nos cautivará a todos desde nuestros hogares.

También junio nos regala la Luna llena rosada, también conocida como Luna de fresa, la cual se podrá observar la noche de este jueves 4 y viernes 5.

Este fenómeno también se presentará en forma de eclipse lunar en algunos países, principalmente de Europa, Asia y África, y Brasil, Uruguay y Argentina, en América, aunque su apreciación será sutil. 

¿Por qué se llama Luna rosada o Luna de fresa?

El tono que adquirirá la Luna es el que le da el nombre al fenómeno de esta noche, lo cual es posible debido a que el satélite natural estará cerca de la estrella supergigante roja Antares, la más brillante de la constelación Escorpio, y la actuará como espejo también del Sol.

Cabe destacar que, durante el pasado abril, ya fue perceptible un fenómeno astronómico de esta índole, aunque ahora se pronostica que las condiciones meteorológicas, principalmente ocasionadas por la Tormenta Tropical Cristobal,hagan imposible su apreciación en muchas partes de México.

¿A qué hora se podrá ver la Luna llena rosada en México?

En nuestro país, se espera que este fenómeno se perceptible con una ligera coloración rosa y se estima que su punto de mayor apreciación se dé alrededor de las 06:00 horas del viernes 5 de junio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *