fbpx

Muere elefanta preñada tras comer piña con explosivos

Share

Una elefanta embarazada murió después de haber consumido una piña llena de explosivos 

La humanidad no para de decepcionarnos, no solo con el daño al medio ambiente, a su misma raza, ahora el colmo es meterse con un animal preñado y matarlo.

La elefanta embarazada se había aventurado el 27 de mayo en un pueblo cerca del Parque Nacional de Silent Valley en el estado de Kerala cuando comió la fruta amañada. 

“La explosión fracturó los huesos y causó muchos daños en su boca. El animal no pudo comer y se debilitó. Y luego murió», dijo Ashique Ali, un oficial forestal local, informó CNN.

Dos días después, se le vio al animal parado en un río. 

“Para dar tratamiento, tiene que estar inmovilizada, pero no podíamos usar un tranquilizante mientras estaba en el agua porque el animal podía ahogarse”, agregó.

Photo: by STR / AFP)

Finalmente, los oficiales intentaron usar dos elefantes cautivos para ayudar a guiar al animal herido desde la corriente, sin éxito. 

Durante casi 48 horas, el elefante permaneció en ese lugar, antes de sucumbir a las heridas internas profundas en la noche del 27 de mayo”, informó e diario India Express.

Entre 2014 y 2019 fueron asesinados 510 elefantes incluidas más de 300 muertes por electrocución, mientras que 100 murieron por caza furtiva y envenenamiento. Una autopsia reveló que el animal estaba embarazada en el momento de su trágico fallecimiento.

¿Qué se sabe sobre la muerte de la elefanta?

Hasta el día de hoy, una persona, identificada como Wilson, ha sido arrestada por su presunto papel en el asesinato. Sin embargo, las autoridades siguen buscando pistas en el área, como trampas con más explosivos, para averiguar quiénes estuvieron involucrados en la muerte de la elefanta.

Inaceptable

La muerte causó indignación entre los activistas por los derechos de los animales.BBC News informó que Ratan Tata, uno de los principales empresarios de la India, dijo que “la justicia debe prevalecer”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *