fbpx

Estas son las nuevas normas para ir al cine y al teatro en México

Share

La nueva normalidad está cada vez más cerca. Miles de centros y espacios públicos volverán a abrir. Sin embargo asistir a ellos no va a ser igual.

Se presume que será a partir del 15 de junio cuando Los cines, teatros, foros, auditorios y salas de proyección tendrán que reabrir al 30 o 45 % de su aforo total.

El ingreso a estos espacios de esparcimiento cerrado será restingido y absolutamente prohibido para quienes presenten algunos de los síntomas del virus SARS-CoV-2.

Reglas y sanciones

La lista definitiva de condiciones aún se está determinando, sin embargo ya hay algunas reglas publicadas por parte del gobierno del país que deberán seguir todos estos sitios.

Una de ellas que deben mantenerse abiertas las áreas para evitar la acumulación del aire acondicionado. A este se suma la proyección escalonada de las funciones.

Asismismo, todo el personal deberá portar caretas, cubrebocas y guantes. Esto se restringe a los asistentes, quienes podrán ingresar sin tapabocas.

Debemos acostumbrarnos a las nuevas normas

Los usuarios deberán respetar la sana distancia.

Tanto los asistentes como las personas que trabajan en los cines y teatros deberán acostumbrarse a estas nuevas reglas. El uso constante de gel antibacterial, evitar filas largas y mantener la sana distancia son reglas sencillas que ayudarán a volver a la normalidad. La venta de boletos será online o desde dispositivos electrónicos.

Además, en el caso de los shows en vivo, los administradores deberán escalonar, en la medida de lo posible, a los talentos y personal en general para evitar grandes grupos.

¿Sin puntos de venta?

La sanitización constante de las salas será inminente. Foto: Cinépolis

Una de las grandes incógnitas es la venta de alimentos y bebidas. Sin embargo, los empleados deberán asumir estrictas normas de higiene y los usuarios , al mismo tiempo, deberán seguir las normativas establecidas.

Para sentarse es posible que algunas cadenas opten por un modelo de tablero de ajedrez o, si es posible, la eliminación de butacas en las filas.

Finalmente, es importante recordar que los cines abrirán solo si el semáforo se encuentra en amarillo, por lo que es probable que la fecha cambie a último minuto.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *