fbpx

México obtiene préstamo por 1,000 mdd del Banco Mundial

Share

La tarde de este domingo, el Banco Mundial autorizó un préstamo de mil millones de dólares a México para “supuestamente” responder la crisis económica y social causada por el COVID-19.

El préstamo del Banco Mundial también se da con el objetivo de que México mantenga los flujos de financiamiento adecuados, y con ello no sólo enfrente la pandemia sino tenga una recuperación rápida.

Lo anterior está ratificado en el documento sobre el Financiamiento de Políticas de Desarrollo, en el que se señala que es fundamental apoyar a las empresas para proteger los empleos.

Liquidez al sistema financiero

Con el préstamo, también se mantendrá liquidez en el sistema financiero para transferir esos recursos y apoyar una recuperación económica sólida y resistente.

De hecho, los recursos otorgados por el Banco Mundial a México representan el 95% del presupuesto de Hacienda . Estos recursos se utilizarán para desplegar nueve acciones prioritarias que eliminarán el riesgo que enfrenta el país.

Asimismo, el Banco Mundial consideró que en el ámbito macroeconómico debe existir moderación en el renglón político y de gobierno.

A su vez, el documento de acceso al financiamiento establece que el pasado 25 de noviembre de 2019 se aprobó una línea de crédito flexible. Ésta estará disponible durante dos años por 61 mil millones de dólares.

No obstante, las autoridades mexicanas, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideraron que se mantendría el acuerdo como precautorio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *