fbpx

“El Highlander”: con 87 años venció al cáncer y al Covid-19

Share

Extraordinarias historias nos ha dejado esta pandemia. Don Jorge Castañeda Sierra, de 87 años es una de ellas. Este señor de gran voluntad apodado “El Highlander”, sobrevivió al cáncer de próstata en 2019. Sin embargo, esta no sería su más grande batalla, ya que en 2020 dio positivo a Covid-19.

Fue en una entrevista para Reforma, donde Don Jorge contó su lucha contra este virus poco conocido.

Sentí lo mismo que cuando me dijeron que tenía cáncer: un poquitito se me bajó el ánimo y ya, pero sentí más feo con lo del cáncer”, afirmó en la entrevista.

La historia de ciencia ficción narra las aventuras de un viajero inmortal en el tiempo.

El 7 de mayo, su hijo Carlos de 60 años fue diagnosticado con la enfermedad, a pesar de mantenerse aislados desde marzo. Fue cuatro días después cuando un fuerte dolor en el pecho provocó que Don Jorge fuera a una revisión al hospital.

Contrario a las expectativas de perteneces a un grupo de alta vulnerabilidad, Don Jorge pudo seguir su tratamiento en casa. Su hijo Carlos, de 60 años, sí fue hospitalizado.

Highlander: el inmortal

Don Jorge ama la vida. Foto Grupo Reforma

Como toda familia mexicana, el humor fue clave para sobrellevar esta situación. Ahora apodan a Don Jorge como “El Highlander”, en honor a el personaje inmortal de la película de ficción del mismo nombre.

Yo dije: ‘Mi abuelo está cañón. Se curó del cáncer, se curó de Covid, tuvo glaucoma’. Y una de mis primas dijo: ‘sí, es Highlander’. Y desde ahí las nietas le decimos que es Highlander porque es invencible”.

Indica Florentina, su nieta mayor.

¿De dónde viene esta fortaleza? Para Don Jorge proviene de algo sencillo: ama la vida y disfruta todo de ella. Se considera un fanático del beisbol, las películas de Pedro Infante y a seguir trabajando. Pero., sobre todo, lo que le da más ánimos y fuerza es su familia.

Don Jorge se considera afortunado y pide a las personas no bajar la guardia, ya que muchos no tendrán el mismo desenlace.

Recordemos que las proyecciones de defunción en nuestro país son de 35 mil y aún el semáforo permanece en rojo en la mayor parte del país.

Con información de Reforma.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *