fbpx

El mar mediterráneo repleto de cubrebocas y guantes por el coronavirus

Share

El mar mediterráneo sufre los estragos del coronavirus.

El mayo pasado, el grupo ambientalista Opération Mer Propre, encontró grandes cantidades de plástico producto de diversos insumos utilizados durante la pandemia de coronavirus, como cubrebocas y guantes, en el fondo del mar Mediterráneo.

Debido a la pandemia que sufre el mundo, varios aspectos de la vida y la naturaleza han tenido cambios extraordinarios. Sin embargo el cuidado de la tierra no ha sido una prioridad, desde la higiene hasta la limpieza de nuestros alrededores. 

Opération COVID 19 ce matin…ça y est les premiers masques jetables sont arrivés en Méditerranée…! C'était…

Posted by Opération Mer Propre on Saturday, May 23, 2020

Basura sanitaria en el fondo del mar

Muchas personas siguen sin entenderlo y tiran en cualquier lugar basura. Ahora a la lista de desechos se suma equipo médico que no solo resulta ser peligroso para el medio ambiente, sino también para las especies marinas.

Los residuos se vieron muy cerca del centro turístico de la rivera francesa de Antibes, en el mar Mediterráneo; y fue grabado por el grupo ambientalista intentando concientizar sobre el desecho de residuos durante la pandemia de coronavirus.

Se pueden observar cubrebocas y guantes que se utilizan durante la emergencia sanitaria en el fondo de las aguas del Mediterráneo. Tristemente, más basura como latas, bolsas de plástico y hasta un muñeco de acción.

El experto dijo

El fundador de la asociación ambientalista Joffrey Peltier opinó sobre la contaminación en el mar Mediterráneo: 

Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”.

El activista dijo que la basura de los residuos sanitarios encontrada en el fondo del mar mediterráneo es limitada. Sin embargo, es el comienzo de algo que no tendrá fin sino se actúa a tiempo.

No solo ellos han advertido sobre la acumulación de residuos sanitarios en Francia.  Los barrenderos de París también han alzado la voz por el aumento de cubrebocas tirados en las calles.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *