fbpx

Mejora tu estado de ánimo con estas plantas

Share

Todos necesitamos levantarnos el ánimo de vez en cuando y mucho más cuando estamos siendo constantemente bombardeados por noticias desconcertantes en todo momento. Mejora tu estado de ánimo con estas plantas que puedes tener en casa.

De acuerdo a los especialistas de la mente, distraernos con nuevos hobbies y cuidar de otro ser vivo puede ayudar notoriamente a nuestro cuerpo a relajarse. En Periplo.mx enumeramos algunas plantas que, además de decorar tu espacio favorito, pueden ayudarte a ser más feliz.

Orquídeas

Existen 400 especies de orquídeas mexicanas. Foto: Diario Querétaro

Su uso es común en el Feng Shui, ya que mejorar la energía positiva en el interior de los hogares. Además, esta flor puede ser útil para purificar la calidad del aire , reducir el nivel de estrés y hacerte sentir de buen humor gracias a sus colores. En México se tiene registro de 1.400 variedades de orquídeas, de las que se pueden afirmar que más de 300 especies se consideran orquídeas mexicanas autóctonas y endémicas del país. Eso sí, debes extremar su cuidado ya que son muy sensibles al cambio de temperatura.

Lavanda

Foto Rancho San Martín Lavanda.

Esta flor exterior puede disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés a través de su aroma. He ahí que muchos productos de cuidado personal escojan su fragancia. Además su color lila tan especial llenará de vida cualquier rincón. En la carretera México-Puebla puedes visitar el Rancho San Martín Lavanda, donde además de adquirir la planta y recorrer sus hermosos campos, te informarás de todos los usos que tiene esta flor.

Aloe vera

Esta planta que puede encontrarse en casi cualquier hogar mexicano, se relaciona con la energía positiva gracias a su aroma. Estudios científicos avalan que el aloe vera purifica el aire y emite oxígeno durante la noche. De esta manera, tenerlo en tu habitación te ayudará a descansar mejor. Por si fuera poco, su saliva es auxiliar en irritaciones cutáneas o quemaduras.

Hipérico

Conocida también como la hierba del buen humor, esta flor amarilla ayuda a levantar el ánimo y a recuperar la energía gracias a su componente hipericina. Esta sustancia influye directamente en la generación de serotonina, noradrenalina y dopamina. Estas sustancias disminuyen la ansiedad e, incluso, ayudan a controlar la piel grasa gracias a sus propiedades astringentes.

Romero

Además de que es un ingrediente imprescindible en tu cocina, los diseñadores de interiores sugieren mantener las agujas de romero dentro de casa, ya que simboliza la positividad. El aroma de esta planta  mejorara tu estado de ánimo. Olvídate de las preocupaciones por unos instantes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *