fbpx

¡Aguas! por creer una noticia falsa pasará 3 años en la cárcel

Share

Las teorías conspiracionales que giran en torno a la pandemia son el pan de todos los días. Desde que el virus fue insertado por Estados Unidos, hasta que todo es un plan para controlarnos por medio de la vacuna. Pero una cosa es leer este tipo de noticias y otra muy diferente a creerlas.

Michael Whitty, en Reino Unido pasará un tiempo considerable en la cárcel por creer en este tipo de leyendas urbanas. Después de investigar por largo tiempo la teoría de que las antenas 5G eran laa causantes del Coronavirus, decidió tomar medidas al respecto.

Quemó una antena por las noticias falsas

Whitty, padre de tres hijos, tenía 29 condenas previas que incluyen asalto y posesión de arma de fuego. Foto BBC

Whitty, de 47 años, prendió fuego a una antena de internet móvil 5G. Cuando lo detuvieron confesó que había cometido el acto de vandalismo porque creía que esta tecnología era responsable de la pandemia de covid-19.

Los hechos tuvieron lugar en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra y la antena dañada pertenecía a la compañía telefónica Vodafone.

Una vez en la comisaría, los oficiales descubrieron en el celular del detenido búsquedas sobre la 5G y videos de otras antenas telefónicas en el área de Liverpool.

El juez decidió procesarlo y condenarlo a tres años de prisión, ya que existía evidencia suficiente para demeritar que había sido un acto planeado con antelación.

En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación (…) El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”.

Afirmó el juez del caso Thomas Teague.

¿Qué es la red 5G?

Esta tecnología es el siguiente paso en cuanto a comunicación de datos en el mundo. Su uso ayudará a que la información viaje de manera más rápida y efectiva.

Sin embargo, el ataque de Whitty es solo uno de las docenas que han tenido lugar en todo el Reino Unido. Esto se debe a la teoría conspirativa que asegura que las antenas de 5G causan radiación que se manifiesta en los síntomas del Covid-19.

Así que ya lo sabes, no hagas caso a noticias falsas o podrías acabar en prisión.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *