fbpx

Policías matan por “accidente” a Alexander de solo 16 años

Share

Alexander tenía silo 16 años y un futuro prometedor en el mundo del fútbol.

El abuso de poder una vez más toma fuerza en un pequeño municipio de Oaxaca al encontrar a Alexander, un futbolista de 16 años de edad muerto a manos de la autoridad.

#JusticiaParaAlexander

El Hashtag apareció en redes pidiendo justicia para el menor y tomándolo como bandera. Alexander murió al salir de casa a manos de la policía municipal, así es como lo han acusado sus familiares.

La noche del martes 9 de junio, cuando Alexander Gómez salió de casa para ir a comprar un refresco en compañía de otros jóvenes.

De acuerdo con Quadratín Oaxaca, mientras Alexander y sus amigos caminaban por la calle fueron atacados a balazos por la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa sin ninguna razón.

Las balas alcanzaron a  Alexander dejándolo gravemente herido, el menor fue levado a la hospital. Lamentablemente perdió la vida y sus acompañantes lograron salir ilesos. 

¿Qué han hecho las autoridades?

El Ayuntamiento de Acatlán de Pérez dijo que el policía fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca para que sea investigado y se esclarezca el caso. Según las autoridades, la acción del oficial no fue “mala fe” o “pensando en dañar a la comunidad”.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Alexander Gómez en la región de la Cuenca.

Denuncias a nivel Nacional 

El caso de Alexander no es la única denuncia relacionada en contra de la policía municipal. En los últimos días se han revelado historias de abuso policial en Estado de México, Baja California, CDMX, San Luis Potosí, Coahuila y Oaxaca.

Cada vez son más los casos que salen a la luz sobre el abuso policial, ya no se habla de condiciones aisladas y no es solo una problemática que se dé en México en el mundo entero se están exponiendo casos similares de abuso, agresión y discriminación. 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *