fbpx

¡Guarda la rasuradora!, sí se podrá usar barba y bigote en la nueva normalidad

Share

Uno de los anuncios que generó más controversia en cuanto a los lineamientos de la nueva normalidad fue el de que las personas con barba deberían decirle adiós. Sin embargo, esta medida fue cancelada.

A principios de mayo, la Secretaría del Trabajo emitió la primera versión de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral. y contemplaba “evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos (fómites)”.

No más barba ni bigote

Y ante esta noticia muchos se estaban prepararle para decirle adiós a la barba que vieron crecer durante la cuarentena. Afortunadamente, la dependencia gubernamental ajustó los lineamientos  y en esta nueva versión ya no está la recomendación de evitar utilizar barba y bigote.

¿Pero qué tan higiénico sería?

El cuestionamiento de la cancelación de esta regla viene de algunas medidas de higiene que sí perduraron, como  evitar el uso de joyería y corbatas en los espacios de trabajo.

Entonces, quizá mantener tu barba no sea tan conveniente para tu salud. Por ejemplo, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan evitar los estilos de barba que puedan romper el sello del cubrebocas.

¿Qué más cambiará cuando volvamos a la oficina?

Si pensabas que volver al trabajo sería regresar a echar chisme con tus compañeros y salir para el lunch, estás un poco equivocado. La realidad es que no podremos compartir celular, utensilios de cocina, ni objetos de papelería como plumas y calculadoras.

Obviamente el contacto personal sigue prohibido, y debemos colocarnos a 1.5 metros de distancia. Además, usar cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Asimismo, las empresas que no pueden continuar en modalidad a distancia, deberán modificar sus horarios para evitar la concentración del personal. Esto sucederá no solo en la Ciudad de México, sino en las urbes más pobladas del país.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *