fbpx

El telescopio Hubble te muestra la foto que sacó el día de tu cumpleaños

Share

El telescopio Hubble te manda la fotografía que sacó el día de tu cumpleaños.

Algunas de las preguntas que nos hemos hecho en nuestros ratos de ocio es ¿Cómo se ve el espacio exterior? Pues el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA lo observa las 24 horas del día y los 365 días del año desde 1990 y ha capturado imágenes increíbles a lo largo de esos 30 años.  

Festejan a lo grande

Festejando su aniversario la Agencia Espacial te permite saber qué fotografías capturó el telescopio durante el día de tu cumpleaños. 

Las observaciones del telescopio Hubble han permitido que los astrónomos pudieran contemplar y explicar el nacimiento de estrellas y la aparición de agujeros negros. También capturó detalles de la galaxia y de objetos celestes que se encuentran más allá del sistema solar.

El Hubble está programado para explorar el universo las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Esto implica la existencia de un enorme archivo de fotos cósmicas y fascinantes . De hecho, todos los que nacieron después de 1990 pueden ingresar al sitio del telescopio y conocer el estado del cielo del momento en que llegaron al mundo .

Foto: ShutterStock

Cómo ver lo que el Hubble fotografió el día de tu cumpleaños

La propuesta llamada ” ¿Qué vio el Hubble el día de su cumpleaños? ” forma parte de los festejos que vienen realizándose de manera virtual desde el 24 de abril pasado, el día exacto del lanzamiento a principios de la década del noventa. Junto con la foto aparecerán detalles informativos. Además, el sitio permite compartir los resultados en redes sociales.

  1. Entra al sitio web de la NASA: https://www.nasa.gov/content/goddard/what-did-hubble-see-on-your-birthday . Puedes acceder dando click aquí. 
  2. Ingresa tu fecha de nacimiento y presiona el botón “Submit”. 
  3. El sistema te mostrará en automático lo que el telescopio vio en el espacio el día de tu cumpleaños.
  4. Sorpréndete con las increíbles imágenes. 

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *