fbpx

Estos cuatro destinos mexicanos están listos para recibir al turismo

Share

La reactivación del sector turístico ha sido prioridad en el mundo y México no es la excepción. A pesar de que el semáforo aún se encuentra en rojo, cuatro destinos mexicanos ya tienen ya luz verde para recibir visitantes.

Así que prepara tus maletas, porque ya puedes viajar a Yucatán, Baja California Sur, Riviera Nayarit y al Caribe mexicano, específicamente Cancún.

Certificado Safe Travel del World Travel and Tourism Council 

Gloria Guevara, CEO del World Travel and Tourism Council explicó que los protocolos son una manera de uniformar las medidas de seguridad para echar a andar las actividades turísticas alrededor del mundo. Esto sucedió durante el simposio virtual “La nueva era del turismo”, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico. Aquí también fueron anunciados otros destinos en el mundo, como Italia, donde ya estña activo el turismo internacional.

¿Por qué estos destinos mexicanos son seguros?

El certificado se obtuvo gracias al seguimiento de  manuales para hospedajes, tiendas, restaurantes, aeropuertos, aerolíneas , operadoras de viajes, alquiler de autos y centros de convenciones. En ellos se establecen protocolos estrictos se seguridad e higiene que aseguran la nula propagación del virus.

Es primordial tener reglas comunes. En última instancia, imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que proporcione una experiencia auténtica y significativa para el viajero a través del viaje”. 

Explicó a Forbes Gloria Guevara.

Las medidas imprescindibles son aquellas que tienen que ver con la limpieza y desinfección de espacios. Después, las de manejo de alimentos y finalmente, chequeos básicos de salud, como toma de temperatura o el acceso a un médico de forma inmediata al presentar síntomas.

Para obtener el sello de seguridad por parte del WTTC los destinos deben descargar los protocolos y llenar los formularios en el sitio web del organismo. 

Hasta el momento, los protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo han sido adoptados por más de 1,200 empresas. Esta lista incluye algunos de los principales grupos de turismo del mundo y más de 80 destinos alrededor del mundo. Entre ellos Portugal, Emiratos Árabes, Barcelona y Egipto.

Jalisco está en proceso de obtener el certificado de seguridad

Tequila, Jalisco. Hotel Barricas Suite. Foto Food and Travel.

Gloria Guevara destacó también que Jalisco es otro destino mexicano en proceso de acreditar la adopción de protocolos para la obtención del sello Safe Travel. 

Recordemos que el turismo representa en México 8.7% del Producto Interno Bruto y la generación de once millones de empleos directos e indirectos.

 

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *