fbpx

Rescatan a jóvenes que escalaban el Tepozteco durante la pandemia

Share

Rescatan a jóvenes que quedaron atrapados en el Tepozteco, ni mandado a hacer.

La nueva normalidad ya tiene contempladas algunas actividades no esenciales, pero el sector turismo no es una de ellas en muchos estados. Sabemos que el encierro  ya nos trae a todos locos, y tenemos ganas de caminar por áreas verdes y respirar aire fresco.

Atrapados en el Tepozteco

Este fin de semana, un grupo de chavos de la Ciudad de México pasó un pésimo rato mientras paseaban este fin de semana en el Tepozteco, en el estado de Morelos. Todo empezó como una tarde de escalada en plena pandemia”, terminó con un mediático rescate.

Por favor necesito su apoyo, estamos atoradas en el cerro de Tepoztlán, trepamos y no podemos bajar”,

escribió una usuaria de Twitter en punto de las 10:16 de la noche de este domingo. En ese instante se prendieron las alarmas. 

Parece chiste

El mensaje, que se volvió viral, recibió respuestas mixtas, que abrió a un controversial debate. Reclamando la falta de conciencia sobre salir sabiendo la contingencia, hasta los expertos en senderismo recordándoles su inexperiencia. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) contestó que ya estaban analizando su rescate.

Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM)

Al rededor de la 1 de la mañana, las autoridades confirmaron el rescate de los jóvenes sin ningún tipo de tragedia. Los especialistas de Protección Civil señalaron que lograron rescatar a dos jóvenes de nombre Miguel y Analoa

Ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes explicaron se encontraban realizando actividades de senderismo en la zona”.

Ella se encontraba estable, pero Miguel estaba lesionado a consecuencia de una caída por lo que fue trasladado a un hospital.

Las autoridades mencionaron la importancia de hacer estas actividades con personas capacitadas e invitaron a recordar los tiempos que estamos viviendo.

 Reiterar el llamado de quedarse en casa con motivo a las medidas sanitarias por la contingencia del coronavirus”, señalaron.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *