fbpx

Shark Tower, un lugar para el estudio y rescate de los tiburones mexicanos

Share

Cancún es una de las ciudades más importantes y modernas de México. Esto ha llamado la atención para la realización de proyectos de arquitectura únicos en el mundo. Tal es el caso de Shark Tower, una construcción que busca ser emblema de la zona no solo por su lujo, sino por la conciencia ambiental que representa.

La torre rinde tributo a los tiburones, he ahí que su forma asemeje la de una aleta de estos fascinantes escualos. El conjunto contará con 134 departamentos distribuidos en 20 niveles y diferentes amenidades vanguardistas. Entre ellas un spa con un diseño único y una alberca infinita suspendida.

La construcción registra un avance del 65 por cierto y fue conceptualizado por el arquitecto Ernesto Zárate. De igual forma, la torre residencial incluye seis mansiones con un diseño que fluye de manera armoniosa con el entorno, así como una marina con 20 posiciones para yates.

Shark Tower contará con un laboratorio de investigación

Sin embargo, lo que hace realmente interesante a este proyecto es el laboratorio de investigación. Los tiburones son esenciales para el equilibrio del ecosistema marino y, desafortunadamente, están en peligro de extinción.

Shark Tower Cancún

Foto. Grupo

Se trata de un recinto destinado al estudio del comportamiento de los tiburones. He ahí que se tenga especial atención en los efectos de las actividades humanas, liderado por la asociación Saving our Sharks”.

Declaró en entrevista para Forbes Mauricio Rovirosa, director de Operaciones de Grupo Luximia.

Este espacio incentivará a los residentes a conocer todo acerca de los tiburones, ayudando a su preservación de manera informada. Lamentablemente, el acceso al recinto será exclusivo para quienes vivan aquí.

Foto Grupo Luxuria.

Salvemos a los tiburones del Caribe mexicano

Un porcentaje de las ventas de los departamentos de esta impresionante construcción son destinado a la labor que realiza Saving our Sharks a favor de los tiburones que nadan en las aguas del Caribe mexicano.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *