fbpx

¿Porqué no deberías usar FaceApp?

Share

Si eres de los pocos que aún no han intentado averiguar cómo se verían en unos años, te felicitamos. FaceApp es la app del momento y la más descargada por la mitad del mundo, sin embargo su política de privacidad y acceso a datos personales podría ser peligrosa.

En días recientes la aplicación se convirtió en trending topic en Twitter debido a que miles de personas decidieron volver a usarla, esta vez para averiguar cómo lucirían si fueran del sexo opuesto.

FaceApp utiliza tecnología de última generación

Justin Bieber viejo en FaceApp

Esta aplicación fue creada por Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras. Después de obtener esta información, el programa puede proyectar tus rasgos para saber cómo te verías más joven, viejo o hasta de otro sexo.

Sin embargo, los servidores se encuentran en Rusia, un detalle que puede ser alarmante debido a la ley de protección de datos que ahí impera. Por otro lado, la política de privacidad es lo suficientemente vaga como para que uno se lo piense dos veces antes de aceptar sus términos.

Tu información no está segura

En las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros. Pero no se especifican los usos que estas compañías podrían hacer de la información. 

En la actualidad, la morfología de nuestra cara es información sumamente valiosa. Los smartphones utilizan el reconocimiento facial como método de seguridad y FaceApp analiza cada milímetro de nuestro rostro.

Asimismo, la aplicación recopila fotos de nuestro celular y monitorea las páginas web que visitamos. Por si fuera poco, también tiene acceso a nuestra ubicación exacta, llevando esta información a jurisdicciones diferentes a la de nuestro país.

¿Qué datos recopila FaceApp?

FaceApp te permite saber cómo luciría tu rostro en situaciones poco comunes.

Los términos de servicio de FaceApp no son muy diferentes a los de otras aplicaciones.

La aplicación señala que puede recopilar “contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio”. La app también realiza un “monitoreo” de la actividad del usuario, incluidas “las páginas web que visita” y su ubicación, y recopila “metadatos” sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

“No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”, señala su aviso de privacidad. Pero un aspecto que analistas han resaltado es que FaceApp indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario.

Ahora que ya lo sabes, piénsalo dos veces.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *