fbpx

Tres años de cárcel a joven que vendió “packs” en Coahuila

Share

Con tres años de cárcel será castigo un joven por difundir y vender “packs” sin consentimiento.

El enigma de las fotos intimas ha sobrepasado los niveles de confianza hasta el punto de ser penado por la ley. Lucrar con este tipo de contenido ya es un crímen.

El pasado martes 16 de junio, Fernando ‘N’, un ex alumno de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue sentenciado a tres años de prisión. Seguidamente pagará una multa de 56 mil 420 pesos. Fernando vendió fotografías íntimas de mujeres a través de una cuenta de Twitter y sin consentimiento de las víctimas.

Sentenciado por vender “packs”

El pasado martes 16 de junio, Fernando ‘N’, fue sentenciado a tres años de prisión por haber vendido fotografías íntimas de varias mujeres.

Varias fotos de las mujeres afectadas aparecieron en internet y decidieron denunciar a Fernando ‘N’ el año pasado, consiguiendo que este 2020 el joven fuera declarado culpable.

Asimismo, las evidencias en su celular y computadora comprobaron que él había sido responsable de la difusión de los ‘packs’ de mujeres a través de una cuenta de twitter y demás métodos.

Este joven se ha convertido en la primera persona en México que es declarada culpable por este crimen. Las imágenes íntimas (‘packs’) fueron difundidas sin consentimiento.

Este es un delito castigable gracias a la Ley Olimpia, creada por Olimpia Coral. Esta iniciativa tipifica delito la difusión de contenidos íntimos de una persona a través de cualquier medio sin su consentimiento, ya que eso es violencia digital.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *