fbpx

Anonymous hackea página de la Conapred y culpa a AMLO de censura

Share

Anonymous, el grupo de hackers más famoso del mundo se atribuyó un ataque para ‘hackear‘ el sitio oficial del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), mismo que estuvo sujeto en una polémica sobre racismo y libertad de expresión hace unos días.

Mediante una cuenta de twitter la organización de Anonymous Ibero señaló que “el nuevo régimen de Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Se añadió que el grupo “no permitirá que la censura vuelva”, por lo que amenazó con actuar en de acuerdo a sus ideales, en caso que el mandatario no cumpla “con las promesas de campaña”. 

“El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”,

agregaron.

En el mensaje, la organización de ciberactivistas recordó la reciente polémica que motivó la renuncia de la directora del Conapred, Mónica Maccise, esto luego de que el comediante Chumel Torres figurara como invitado para participar en un foro sobre discriminación.

Este fue el mensaje:

“En recientes ocasiones hemos visto cómo el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene.

En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón. De hecho, los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos esta sacando de nuestro letargo”.

Anonymous advirtió que no permitirá que la censura forme parte de nuestra vida cotidiana, tal cual sucedió con los sexenios de EPN o Calderón y todos los demás.

Escándalo CONAPRED

 El foro suspendido por el Conapred provocó la renuncia “voluntaria” de Mónica Maccise Duayhe en el Consejo, y la de tres integrantes de la Asamblea Consultiva del Conapred.

Sin mencionar la propuesta de AMLO para desaparecer este organismo, pasar sus funciones a la Segob (Secretaría de Gobernación).

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *