fbpx

Emiten alerta de tsunami en México tras fuerte sismo

Share
El sismo en Crucecita, Oaxaca desató las alertas de tsunami. Foto Wikipedia

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado hace instantes en Oaxaca, en el sur de México.

Un movimiento telúrico de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita. El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT). Esta es una población sureña ubicada en el estado de Oaxaca. El temblor se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

Hasta el momento, las variaciones del sismo no han sido mayores a 1.3 metros en las costas de Huatulco. Pero por precaución se recomienda seguir alejados de las costas por otra hora más.

Sí funcionó la alerta sismíca

El fuerte movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas. Sin embargo, en la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible. Gracias a esto muchas personas evacuaron sus edificios.

A consecuencia de la contingencia sanitaria, muchos ciudadanos salieron a la calle con cubrebocas.

Saldo hasta el momento del sismo

Hasta ahora se han informado solo se han reportado daños materiales en Puebla, Ciudad de México y alrededores. Desafortunadamente, el Gobernador de Oaxaca reportó un fallecido y un herido en Huatulco por un derrumbe.

Por otra parte, en Puebla las autoridades no reportan daños mayores.

Seguiremos informando.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *