fbpx

Restauran obra de “Inmaculada de Murillo” y termina mal

Share

La “Inmaculada de Murillo” se hizo un pequeño retoque y salió mal.

Las obras de arte marcan un antes y después en la historia mundial, la restauración de las mimas es un trabajo que cada cierto tiempo se tiene que hacer.

Pero ¿qué pasa cuándo hacen el trabajo mal? Un hecho que marcó las restauraciones fallidas fue el ‘Ecce Homo de Borja’. Una ancianita aficionada a la pintura llamada Cecilia Giménez intentó darle una ‘manita de gato’ para que todo el mundo apreciara la belleza de esta obra de arte.

Las cosas no salieron nada bien, al final terminó desgraciando la obra que Elías García Martínez había pintado por ahí de 1930. 

Después de desgraciar la imagen, nacieron los primeros memes y desde entonces lo recordamos como una de las historias más bizarras y curiosas dentro del arte. 

Esta obra no es el único caso que se conoce sobre fails en la restauración, en ese mismo año en Puebla ocurrió algo similar con la Virgen de Guadalupe.

Un gran fail

Un coleccionista de arte en Valencia, le encargó a un restaurador de muebles y otras piezas antiguas la limpieza de una copia de una ‘Inmaculada de Murillo, pintadas por Bartolomé Esteban Murillo en 1678

El chiste no salió nada barato, costó 1,200 euros y el millonario dueño los pagó sin problema. De acuerdo con ABC, el coleccionista se llevó una gran sorpresa cuando le entregaron su obra de arte.

El dueño se dio cuenta de que el rostro estaba completamente desfigurado y se parecía mucho al ‘Ecce Homo de Borja’. Y obvio el propietario pegó el grito cuando vio que su cuadro había sido arruinado. 

¿Se quedará así la ‘Inmaculada de Murillo’?

El coleccionista se puso en contacto con un restaurador hecho y derecho, para que intente rehabilitar la obra aunque no será un trabajo sencillo. De acuerdo con la vicepresidenta de Relaciones Internas y coordinadora de la Asociación Profesional de Conservadores Restauradores de España (ACRE), María Borja, es muy común que esta clase de aberraciones sucedan.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *