fbpx

Vuelven a comer carne de perro en Yulin, China, pese a prohibición

Share

Pese a los riesgos sanitarios y la prohibición del Congreso, el ‘festival’ de Yulin volvió a llevarse a cabo este año.

La tradición en China ganó la batalla contra la pandemia, activistas de protección animal y hasta el Congreso. El controversial festival de Yulin se llevó a cabo. ¿Cómo se sabe? Pese a que habitantes de la zona han tratado de ahuyentar la atención mediática, se tienen informes que desde el 21 de junio se han llevado a cabo las celebraciones.

El festival festeja el solsticio de verano y durante casi 10 días. Se lleva a cabo desde 2009 y los habitantes de esta ciudad comen platillos elaborados con carne de perro. He ahí que sea tan controversial.

Yulin: tradición contra los derechos animales

China prohibió la cria de perros para consumo

El encuentro cuenta con miles de adeptos, pero limitan el acceso a curiosos que no sean locales. De acuerdo a testigos, cientos de perros son trasladados en camionetas para después ser cocinados.

Los platillos se degustan en las calles, poniendo en un peligro mayor a los comensales. Además, la procedencia de los animales no cuenta con las medidas de salubridad necesarias.

En distintas ocasiones, el gobierno chino ha modificado una parte de la normativa sobre este tipo de comercio. Sin embargo, las medidas prohibitivas no han sido suficientes.

Espero que el Festival de Yulin cambie no solo por el bien de los animales sino también por la salud y la seguridad de su gente”.

Dijo Peter Li, portavoz de Humane Society International, entidad dedicada a la defensa de los derechos de los animales, de acuerdo a La Vanguardia.

Los perros y gatos ya no son ganado

Los perros han dejado de ser considerados ganado. Con esta iniciativa se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano de manera definitva.

El Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país.

Las autoridades decidieron crear este listado después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes con el inicio de la pandemia. Algunas teorías sugieren que el coronavirus pudo contagiar a los humanos a través de un animal aún desconocido por la comunidad científica.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *