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Airbnb lo perdió todo en 6 semanas

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El CEO de Airbnb confesó que perdieron lo construido en 12 años de trabajo en un periodo de tiempo muy corto, a consecuencia de la crisis sanitaria.

Los golpes a la economía causados por la pandemia siguen saliendo a la luz. Como era de esperarse, el sector turístico fue uno de los más afectados por la crisis. He ahí que la compañía Airbnb declarara recientemente haberlo perdido todo.

Airbnb: el turismo no volverá a ser el mismo

Se calcula que en México hay más de 100 mil anfitriones registrados.

El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”,

subrayó el CEO de la compañía Brian Chesky.

Chesky advirtió que la compañía se enfrenta a un futuro incierto. Además, las pérdidas que han experimentando a causa de la pandemia por coronavirus parecen haber dejado una huella imborrable. Una de las consecuencias es que su salida a la bolsa ahora es incierta.

Sin embargo esto no quiere decir que la compañía vaya a cerrar, simplemente evolucionará. El empresario hizo hincapié en que ofrecerá una alternativa de viaje para las personas que no se sientan preparadas para aventuras en lugares distantes.

Esta nueva cara le dará una alternativa a los amantes del turismo para conocer comunidades cercanas o las que puedan llegar en auto.

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”,

mencionó Chesky en entrevista con CNBC.

La empresa en México

Las experiencias podrían tomar un papel más importante en esta nueva etapa de la start up. Foto Coolhunters.

Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100 mil de ellos ubicados en México.

Las entidades con mayor actividad en la plataforma eran la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California. Sin embargo, se calcula que el 70% de las propiedades anunciadas eran de lugares que no son típicamente turísticos.

Además, la firma de origen estadounidense calculó que durante 2018, en México se generó una derrama económica de 2 mil 700 millones de dólares (mdd) a partir de la actividad de sus reservas.

He ahí que en nuestro país aún se tenga fe, ya que la empresa confía en los anfitriones. Éstos deberán generar confianza a los viajeros a través de la adopción de medidas de higiene que garanticen las estadías.

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