fbpx

Trillizos nacen con Covid en San Luis Potosí y son un caso inédito

Share

Los trillizos se contagiaron al nacer prematuramente.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se dio un caso inédito en San Luis Potosí por unos trillizos que nacieron prematuramente y contrajeron COVID-19.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor de la misma Secretaría explicaron que los padres son asintomáticos y están a la espera de sus resultados.

Un caso inédito

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que hasta el momento no existe literatura científica sobre estos casos por lo que se trata de un suceso inédito en el mundo.

Por esta razón, ya se realiza un estudio a fondo sobre la situación ya que está analizando cómo se realizó el contagio de coronavirus en los trillizos quienes nacieron prematuramente.

Foto: Freepik

No es el primer caso

Las autoridades de salud revelaron que se trata del segundo caso en San Luis Potosí. Anteriormente un bebé había sido diagnosticado con COVID-19 con apenas dos días de nacido.

A diferencia de ese caso, en esta ocasión los tres bebés fueron detectados con COVID-19. Los doctores dieron el diagnóstico al aplicar por protocolo la prueba al momento de nacer.

Además, la Secretaría de Salud confirmó que los padres de los recién nacidos se mantienen asintomáticos, por lo que están debidamente aislados.

En este estado se registraron un total de 123 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. Así como cuatro nuevas defunciones con lo que se alcanzaron los 138 muertos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *