fbpx

Descubren tiburones que viven dentro de volcán activo

Share

Condiciones extremas como las existentes dentro de un volcán activo no son impedimento para que la naturaleza encuentre su paso. Contrario a lo que algunos científicos dijeron, un coloso activo ubicado en el océano Pacífico es habitado por una especie de tiburones.

El ingeniero oceánico Brennan Phillips, descubrió vida dentro de un cráter del volcán submarino Kavachi.

¿Cómo descubrieron a los tiburones?

Una cámara de alta mar colocada en el cráter reveló que dentro viven tiburones martillo y sedosos. A esta especie de selacimorfos no les afectan las temperaturas hostiles y la acidez del agua provocadas por las erupciones.

En el video de National Geographic se pueden ver otros animales que acompañan a los tiburones como rayas y medusas.

Descubrimiento contradictorio

El descubrimiento se hizo gracias a la filmación de un documental. Foto NG

Anteriormente se creía que las condiciones ambientales dentro de un cráter volcánico activo no son aptas para especies tan grandes como los tiburones.

Sin embargo, este hallazgo contradice las hipótesis. Sin embargo, el científico encargado de la reciente investigación aún se pregunta cómo sería el comportamiento de estas criaturas submarinas durante una explosión.

Un documental maravilloso

Las tomas fueron recopiladas como parte de un documental para la famosa cadena televisiva de cuidado animal. La cámara de video desciende a 45 metros de profundidad, se ve el cambio en la tonalidad del agua y tras una hora de grabación la llevan a la superficie para encontrarse con la maravillosa sorpresa.

Ni la alta temperatura del agua ni la acidez de la misma parecen afectar a los escualos. Si quieres saber más sobre este descubrimiento, te invitamos a ver el siguiente video.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *