fbpx

Nike fabrica los primeros tenis con material reciclado

Share

Nike esta vez apuesta por la ecología y fabrica unos tenis con material reciclado. La marca de calzado deportivo creó los Space Hippie, que están fabricados en su totalidad de material reciclado.

Esta colección es la primera en la industria del calzado que fabrica casi en su totalidad a partir de materiales reciclados, desde botellas de plástico hasta desperdicios propios de la fabricación de otros productos como pedazos de hule que sobraron, hilos de ropa, etcétera, lo que significa un mayor impulso a la fabricación al y consumo de productos sostenibles.

Libre de huella de carbono

Esta no es la primera buena acción de Nike por el medio ambiente,  desde hace varios años ha buscado combatir la huella de carbono que causa su producción, cuando comenzó su proyecto Move to Zero generó cero residuos fabricándolos  en jerseys y equiparaciones de algunos equipos y selecciones de fútbol fabricados a partir del reciclaje de botellas de plástico.

Space Hippie 

Están compuestos por cuatro modelos, su diseño refleja el futuro, con materiales y telas reciclados, en tanto que la amortiguación es proporcionada por restos de la espuma Zoom X que han sido reprocesados y aprovechados complementándose con una suela fabricada a partir de residuos de goma Nike Grind que hacen que los Space Hippie 01,02,03 y 04 se conviertan en los tenis con el menor puntaje de huella de carbono que jamás se han fabricado.

La colección de Space Hippie está pensada para ser un calzado de uso diario, estas siluetas forman parte de la misión de Nike para reducir su huella de carbono, que también abarca lograr que para el 2025, todas sus instalaciones se alimenten con energía 100% renovable. Los Space Hippie estarán disponibles desde este fin de semana.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *