fbpx

Detenido presunto responsable de la desaparición de los 43

Share

‘El Mochomo’ líder del cártel Guerreros Unidos fue detenido. Casarrubias está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Metepec a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”. Parece que estuvo a cargo de la desaparición de los 43.

Casarrubias, estaba ya en la lista la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). Aparecía como parte de los líderes de organizaciones criminales, encabezaba a la organización criminal Guerreros Unidos.

Su detención fue gracias a la captura de su hermano, Sidronio Casarrubias, detenido en 2014.

Él dio la orden de asesinar a los 43

Los estudiantes desaparecieron en el municipio de Iguala, Guerrero.

El operativo ocurrió en el municipio de Metepec, en el propio Estado de México. También participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Sidronio Casarrubias Salgado, otro supuesto líder de Guerreros Unidos, declaró que el grupo criminal participó en la desaparición de los 43 estudiantes.

La ahora Fiscalía General de la República señala que el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dio la orden de detener a los estudiantes. Sin embargo, cuando estuvieron en poder de Guerreros Unidos, fue “El Mochomo” quien tomó la decisión de asesinarlos.

De acuerdo a las autoridades, en los próximos días, “El Mochomo” será presentado ante un juez. El juez determinará la legalidad de su detención y le informará acerca de los cargos por los que fue aprehendido.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *