fbpx

Mexicano entrenó a astronautas de Elon Musk

Share

Un Mexicano CEO de una exitosa empresa entrenó a los astronautas que viajaron en el Crew Dragon.

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en la cápsula Crew Dragon. La nave fue construida por SpaceX y despegó en mayo pasado. Un momento histórico, porque se considera el inicio de los vuelos comerciales hacia otras galaxias. 

Mexicano al espacio

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley fueron entrenados por el mexicano. Foto: Getty

El mexicano Fernando de la Peña Llaca, CEO de Aexa Aerospace, entrenó a los astronautas y con sofisticados componentes para las naves espaciales, quienes en los próximos años intentarán pisar la Luna de nuevo, llegar a Marte en probables misiones suicidas y explorar otros planetas con los cuales todavía no soñamos los terrícolas.

Fernando es originario de Tulancingo, Hidalgo, y trabaja en proyectos encabezados por la Nasa, en la empresa SpaceX del millonario Elon Musk, creador de Tesla.

La empresa del ingeniero en Cibernética y Sistemas Computacionales, egresado de la Universidad La Salle Ciudad de México, se encarga del entrenamiento de los astronautas.

Puedo mandar a una persona a Texas, una persona a Alabama y una persona a Florida. Juntos recreamos por medio de hologramas como si estuvieran en la Estación Espacial trabajando”,

relata.

Así, los astronautas de Crew Dragon de SpaceX ya conocían y sabían cómo era y funcionaba la Estación Espacial Internacional antes de despegar. La misión inició el sábado 30 de mayo del 2020 del Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, Florida.

Fernando de la Peña Llaca dice a El Sol de México que desde niño mostró interés por trabajar en la Nasa y por conquistar el espacio: 

Todos los tulancinguenses estamos impuestos a mirar las estrellas”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *