fbpx

México: pionero de 5G en Latinoamérica

Share

Para 2025 se calcula que el 50% de los mexicanos estén conectados a esta nueva tecnología de la comunicación.

México será uno de los países en Latinoamérica que más rápido obtendrá una total conexión 5G. De acuerdo al Mobility Report 2020, otros de los países que se perfilan para activar estas redes de nueva generación de manera temprana en esta zona del mundo serían Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

¿Qué es el Mobility Report 2020?

Este es uno de los estudios de conectividad más robustos a nivel mundial elaborado por la firma Ericsson. Este reporte indicó recientemente que Latinoamérica alcanzará 90 millones de suscripciones 5G para 2025. Asimismo, esta cantidad representaría 13% de las suscripciones móviles de la región y el tráfico por teléfono inteligente sería de 22 GB mensuales.

Además, este documento reveló que 83% de los usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial aseguraron que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) los han ayudado a sobrellevar el confinamiento. Cabe recordar que la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha provocado que millones de personas permanezcan aún en casa.

Como consecuencia, los usuarios se han apoyado en la conexión a internet para estudiar, trabajar y mantenerse saludables, por lo que es crucial contar con una conexión estable e infraestructura confiable.

Millones de usuarios conectados a la red 5G

Finalmente, el estudio pronostica que para finales de 2020 se podrían alcanzar 190 millones de suscripciones a la red 5G. Esta cifra aumentaría hasta las 2 mil 800 millones de suscripciones en 2025, lo que representaría 30% del total de suscripciones móviles a nivel global. Asimismo, para ese mismo año, 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

El éxito de 5G no puede medirse únicamente por el número de suscripciones. El valor del aporte de 5G será determinado por el éxito de nuevos casos de uso y aplicaciones para consumidores y empresas”.

Ericsson Mobility Report Junio 2020

Con información de Forbes

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *