fbpx

Abuelito hace dibujos para llevar dinero a casa

Share

Abuelito hace dibujos para sobrevivir ante la pandemia.

El coronavirus no solo se ha llevado vidas, también ha dejado una crisis económica que no se sabe cuando acabará y como siempre las personas vulnerables son las más afectadas.

Esta vez te presentaré la historia de Don Baldemar, un viejito de 74 años  de edad que hace dibujos en las calles de la Ciudad de México para poder llevar dinero a su casa. 

Este señor ha tenido que arreglárselas como puede, ya que a pesar de todo, está buscando la manera de que el coronavirus no afecte de más su economía y lamentablemente, vive en las calles de la ciudad.

Twitter: @decosmonaute

Este abuelito sobrevive de su oficio

La manera que encontró de sobrevivir ante la pandemia fue resaltar uno de sus talentos, el dibujo. Su arte lo hace ganar poco dinero, sus instrumento son un cuaderno, lápiz y unos cuantos colores. El señor se pone a dibujar en el mismo lugar donde duerme, en una de las bancas que se encuentran a lo largo de Reforma. 

La historia se hizo viral por una cuenta de Twitter @decosmonaute, que contó su experiencia. El usuario pidió que le ayudarán comprándole un dibujo o apoyando con lo que pudieran. 

Twitter: @decosmonaute

La imagen de Don Baldemar se viralizó, y muchas personas se unieron a la causa y lograron juntar dinero y víveres para el talentoso señor. 

Ahora están buscándole un hogar donde tenga oportunidad de vivir dignamente, un lugar donde se siente tranquilo, sin dormir en las bancas de Reforma y sintiendo el peligro que esto representa.

Ya tuvo una exposición

El 4 julio, las amigas del señor compartieron un clip donde le informaban que sus seguidores querían que realizara una exposición y su reacción no tiene precio, “Pues entonces hay que hacer obras maestras. Hay que tratar de hacer dibujos más fregones”.

Y este 6 de septiembre por fin fue el día. En redes avisaron que “Don Balde de la Diana” tendría su primera exposición ambulante y venta solidaria, y la respuesta de sus seguidores fue asombrosa, ya que, como se documentó en su cuenta de Instagram, varios jóvenes y familias acudieron a comprar los dibujos del hombre.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *