No habrá toque de queda en Nuevo León

Share

La noticias sobre un supuesto toque de queda en Nuevo León se hizo viral rápidamente. Aunque no se implementará esta medida, este estado sí adoptará restricciones más fuertes.

Después del brote de coronavirus provocado por una boda a la que asistieron 200 personas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, decidió que las restricciones no eran sufucientes.

El estado sigue en color rojo en el semáforo de contingencia y se ha elevado el número de pacientes en los hospitales. A través de sus redes sociales, el gobernador destacó que implementarán restricciones en horarios de comercio y servicios con el fin de aminorar la movilidad de personas.

He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de covid-19 y hospitalizados”,

publicó en su cuenta de Twitter.

Reducirán movilidad sin toque de queda

El gobernador descartó el toque de queda.

Con 12 mil 388 casos hasta el momento, el mandatario y su gabinete llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales suspenden actividades entre las 10 PM y 5 AM . Además suspenderán actividades sábados y domingos. La misma medida incluye a restaurantes.
  • La presencia en vía pública después de las 10 PM será solo por motivos de fuerza mayor. Esta medida incluye compra de medicamentos, traslado para compra de alimento, traslado a unidades de atención médica, o traslado a centros de refugio. Todas las instituciones seguirán abiertas así como el transporte público en funcionamiento.

Podrían haber detenciones

Aunque “El Bronco” no lo dijo explícitamente, sí esbozó la situación de detenciones a las personas que no se sumen a las nuevas medidas.

Vamos a procurar no hacerlo, no se trata de una persecución (…) no estoy hablando de agredir la constitución ni tampoco los derechos de nadie“. “Acuérdense que la salud es el máximo derecho, por encima de otros en alguna ley“.

Sentenció

Los casos de covid-19 en Nuevo León aumentaron considerablemente. Asimismo incrementó el número de camas de terapia intensiva por casos. Se pasó del 36% en la semana 25 a un 43% en la semana 26. Los casos nuevos pasaron de ser 204 a 314 en la última semana.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.