fbpx

Habrá eclipse lunar penumbral este 4 de julio

Share

El eclipse lunar penumbral también es llamado eclipse de la “Luna de trueno“.

Este sábado 4 y la madrugada del domingo 5 de julio, el cielo nos regalará uno de los más increíbles eventos astronómicos; se trata de un eclipse lunar único en su tipo, llamado penumbral o eclipse de ‘La Luna de Trueno’.

Los extraordinarios efectos de luz que provocan que la Luna tome unas hermosas tonalidades brillantes. Lo mejor, es que será visible en México y una gran parte del mundo.

¿Qué son?

Ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sútil en nuestro satélite. Sin embargo, solo es visible para los más observadores. 

Los eclipses penumbrales o Eclipse de la Luna de Trueno son llamados así por las tonalidades en que se pone la Luna. También toma este nombre porque ocurre en una temporada de tormentas electrónicas, y el de este mes será el tercero de cuatro que ocurrirán este año.

Freepik

¿Cómo y a que hora ver el eclipse lunar penumbral?

El eclipse del 4 de julio será visible en su totalidad y a simple vista en México. Asimismo, el evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará a las 22:07 de la noche de este viernes y terminará su recorrido hasta las 00:52 horas. ¿Estás listo?

Freepik

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *