fbpx

¡Este murciélago tiene el tamaño de un humano!

Share

La imagen de este animal impresionaron al mundo. El murciélago diadema es del tamaño de un humano pero es sumamente manso y está en peligro de extinción.

El murciélago diadema puede medir hasta 1.7 metros debido a sus alas. Foto Twitter.

Este enorme murciélago volvió a convertirse en tendencia en redes gracias a su tamaño. El animal, que es conocido como Diadema o Acerodon Jubatus, puede llegar a medir entre 1.5 y 1.7 metros. Lamentablemente, se encuentra en peligro de extinción porque es cazado para obtener su carne.

Fue en Filipinas cuando hace más de 10 años las imágenes comenzaron a expandirse.

El murciélago más grande del mundo

Pese a su aspecto intimidante, no es un enemigo para el ser humano. Una de sus grandes aportaciones al ecosistema en el que habita es que ayuda a la polonización de las selvas tropicales. Esta especie distribuye semillas para preservar la zona, como lo hacen las abejas con el polen.

Puede pesar hasta dos kilos, y viven en árboles de gran altura. Sin embargo, su gran tamaño es solo relativo, ya que lo que le da “volumen” es su envergadura, es decir sus alas. De acuerdo a National Geographic, esta es la especie de murciélago más grande del mundo. 

Otros mamíferos de gran tamaño

Muchas personas han confundido a murciélago diadema con el zorro volador (Pteropus giganteus). Este tipo de murciélago habita en la India  de alrededor de 30 centímetros y una envergadura alar de 120 cm. Otro grande de esta familia es el frugívoro de Livingstone (Pteropus livingstonii) de 34 centímetros en promedio . Finalmente, el gran zorro volador (Pteropus vampyrus), que es el de mayor tamaño al extender sus alas, entre 140 y 180 centímetros.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *