fbpx

Existe una beca para niños que perdieron a sus padres por covid-19

Share

La Beca Leona Vicario es un apoyo económico mensual para menores de 0 hasta 17 años 11 meses cuyos padres murieron a causa del covid-19.

La pandemia por coronavirus ha dejado una ola de muertes y con ésta también a varias personas desamparadas, niños que perdieron a sus padres por la enfermedad o jóvenes sin oportunidad de estudiar.

Es por esto que el gobierno capitalino habilitó el registro para la Beca Leona Vicario que está destinada a niños y adolescentes de hasta 17 años que hayan perdido a su mamá o papá a causa del covid-19. 

Se trata de un programa del DIF capitalino para menores en situaciones de vulnerabilidad que busca beneficiar a 35 mil 500 menores.

¿Qué es la Beca Leona Vicario? 

Es un apoyo económico de 832 pesos mensuales en el que se da prioridad a menores entre 0 y 3 años, en extrema pobreza y víctimas de violencia. 

Además de menores cuyos padres hayan fallecido, tengan una incapacidad permanente o se encuentren privados de su libertad. También es para hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber. 

El programa incluye 19 mil servicios de atención integral a los inscritos en el programa, así como a todos los miembros de su familia. 

Requisitos:  

  • Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad. 
  • Vivir en la Ciudad de México.  
  • Estar inscritos en escuelas públicas
  • Documentos personales como CURP, acta de nacimiento, constancia escolar y un correo electrónico.  
  • En el caso de los menores cuyos padres fallecieron se pide acta de defunción. 

¿Cómo solicito la beca? 

Ingresa a la página del DIF de la Ciudad de México, en donde se pedirán datos personales como nombre completo, CURP, teléfono y dirección.

Registrate aquí

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *