fbpx

Cómo ver el cometa Neowise, el más brillante en siete años

Share

Prepárate para un espectáculo natural increíble que será visible en nuestro país. Aunque no es el primer cometa que se ha visto en el año, el Neowise es el más brillante que ha visitado a la Tierra este año.

Se llama Neowise porque fue captado por primera vez por el telescopio del mismo nombre, pero oficialmente se llama C 2020 F3.

La NASA reportó la actividad de este cuerpo celeste en marzo de este año y, desde entonces, su cercanía al planeta ha incrementado.

¿Cuándo podremos observar a Neowise?

Foto: Especial.

Los astrónomos han dicho que será el 23 de julio cuando el cometa se encuentre en el punto más cercano. La distancia será de 103 millones de kilómetros de la Tierra. Gracias a su brillo, podrá verse sin binoculares ni telescopio.

Sin embargo, los expertos recomiendan tratar de observarlo en un lugar con escasa o nula contaminación lumínica y sin edificios. Es decir, lo ideal es verlo fuera de la ciudad, así que si tienes la oportunidad de hacerlo, no te lo pierdas. Eso sí, toma en cuenta las medidas sanitarias.

El hemisferio norte, se puede observar al cometa C-2020 F3 de dos formas: Justo antes del amanecer, busquemos una luz brillante en el noroeste. Es decir, el sentido contrario de por dónde sale el sol. La segunda opción es al atardecer, en la misma dirección (el noroeste).

En Zacatecas ya se vio el cometa

Un usuario de Twitter en Zacatecas publicó fotos asombrosas del Neowise en el cielo en pleno atardecer. Entonces, si corres con suerte, podrías verlo hoy mismo.

Recuerda que conforme avance el mes y hasta el 23 de julio, será visible.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *