fbpx

En Chiapas usan medicina tradicional ante Covid-19

Share

La medicina tradicional es una de las pocas opciones de las comunidades alejadas de las urbes.

A todos nos han curado alguna enfermedad con remedios caseros, desde el té de bugambilia que cura todos los males, hasta grandes mezclas de hierbas que resultan ser milagrosas.

Es del conocimiento de la mayoría de nosotros sobre los grandes beneficios que la naturaleza nos regala, pero verdaderamente quienes nos enseñan a aprovechar los regalos de la tierra son nuestros ancestros.

Las culturas más antiguas son las grandes conocedoras sobre el poder de las hierbas curativas y una comunidad de Chiapas, preocupada por la pandemia protege a su gente con medicina tradicional.

Medicina Tradicional

Angelina  es oriunda de una comunidad  de Chiapas llamada “Las Ollas” y ella afirma que la medicina natural puede prevenir algunas enfermedades incluyendo el Covid-19. Ella  ha crecido respetando y apreciando los recursos que la naturaleza nos da para mejorar la salud.

En su comunidad, es muy difícil acceder a un buen sistema de salud ya sea por las condiciones geográficas y económicas, por lo que la gran mayoría de los habitantes recurren a la medicina tradicional. 

Foto:FreePik

Hierba Santa para tratar al Covid-19

Uno de sus más grandes descubrimientos ha sido los beneficios que aporta la Hierba Santa, un remedio ancestral que ayuda al sistema respiratorio.

Angelina afirma que cuando el cuerpo enferma no solo es en el exterior, también el alma se daña. Este es un beneficio que la medicina natural aporta.

Foto:FreePik

Los tratamiento naturales son de mucha importancia en las comunidades alejadas de las urbes. Esto se debe a que las personas no asisten a los centros de salud por temor a la discriminación.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *