fbpx

Este cubrebocas transparente está hecho por mexicanos

Share

Este cubrebocas será recusable y tendrá un precio aproximado de $50.

El uso de cubrebocas es algo que se ha vuelto una actividad esencial en la pandemia por coronavirus. Las industria ha apostado en la creación de nuevas tecnologías para que su uso sea más eficaz.

Podemos encontrar cubrebocas de todos los estilo, desde los desechables hasta los reusables con diseño diseños innovadores, extravagantes y originales.

Lo cierto es que con dicho artefacto no podemos ver parte de nuestra cara y por tal razón, se dificulta la comunicación. Hace unas semanas se hizo viral un cubre bocas transparente que permitía ver la sonrisa de quien la porta. El cubrebocas fue lanzado a través de una plataforma para emprendedores llamada Indiegogo basada en San Francisco.

El cubrebocas transparente mexicano

En México no nos podíamos quedar atrás y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Jalisco, con un equipo liderado por el catedrático e investigador, Miguel Huerta,  crearon un cubrebocas transparente con un diseño ergonómico . 

En su cuenta de Twitter dio a conocer bocetos trabajados por las diseñadoras Michelle González y Paulina Ramirez, en los que se puede apreciar que el diseño final.

Ecológico y reusable

Para su realización se ha explorado el uso de PET de botellas recicladas y silicón. Además, se pretende que sea un protector reutilizable con la finalidad de reducir la huella ecológica, se espera que sea tan eficiente como un N95, contará con filtros antihumedad y un plástico antiempañante.

También comentó el catedrático que se busca que las empresas lo fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos, lo que lo combertiria en un cubrebocas accesible al público.

Por el momento, este cubrebocas se encuentra en proceso de desarrollo de patentes. Huerta explicó que la idea es que el ITESO administre la asignación de dichas patentes para que las empresas fabriquen el accesorio en los próximos meses.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *