fbpx

Esto es lo que debes saber sobre la “Ley Antimemes” de Nay Salvatori

Share

México mágico.- La diputada Nayeli Salvatori, por el Partido Encuentro Social anunció una iniciativa para frenar la producción de memes en el país. Así como lo lees, el proyecto pretende modificar el Código Penal Federal con el objetivo de castigar a los usuarios de las redes sociales que modifiquen fotografías, videos o audios originales.

La propuesta nombrada como ‘Ley Antimemes’ podría ser inscrita esta semana en la Gaceta Parlamentaria para su discusión. Sin embargo aún no ha sido presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

¿Por qué ahora?

La Ley solo buscará castigar a quienes extorsionan a terceros con la modificación de audios, videos e imágenes.

La necesidad de esta reforma fue expresada por la ex conductora de radio en Puebla, después de que un medio de esa ciudad modificará uno de sus videos en Tik Tok. La diputada grabó un popular reto el martes 30 de junio. Esta fecha fue en el marco del periodo extraordinario para avalar las leyes pendientes del T-MEC.

Después de publicarse el video, la diputada responsabilizó al portal de cualquier daño a su persona en el futuro y comenzó su proyecto de Ley. Así, revisó la Ley Olimpia,que reconoce la violencia digital y sanciona los delitos que violenten la intimidad sexual de las personas mediante medios digitales.

Entonces, la Ley Antimemes sería una extensión de este conjunto de reformas.

“Ley Antimemes” pone en riesgo libertad de expresión

Se acabó la fiesta.

Salvatori recibió muchas críticas después de su anuncio, ya que la ley implicaría una seria violación a la libertad de expresión. Sin embargo, la funcionaria explicó que se podrá continuar con las bromas y burlas hacia políticos y otros personajes, pero que el humor debía ser separado de la manipulación.

Con información de El Heraldo y El Universal

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *