Estudios advierten que el home office no beneficia a todos

Share

Las actividades de home office no fueron hechas para todo el mundo.

Algo que nos ha dejado la pandemia mundial es el llamado home office, esta actividad nos permite hacer nuestros deberes desde la comodidad de nuestro hogar.

Pero también ha dejado al descubierto que el trabajo a distancia no es para todas las personas. Diversos estudios coinciden que esta tarea no es conveniente para todos los sectores.

El home office no es para todos 

Dichos estudios destacan que la emergencia sanitaria puso en práctica un experimento de teletrabajo a escala mundial, donde algunos países y sectores se adoptaron de manera voluntaria y esporádica. 

Sin embargo, esta modalidad llamada home office no es para todos los empleos, ni beneficia a todos los trabajadores, porque la mayoría está en el mercado informal, en especial en los países en desarrollo.

Foto: FreePik

Para algunos países no es opción 

Economistas de los departamentos de Asia y del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirman que es más fácil el teletrabajo en Noruega o Singapur que en Turquía, Chile, México, Ecuador y Perú, porque más de la mitad de los hogares no tienen internet en casa.

Se estima que casi 100 millones de trabajadores de 35 países avanzados podrían presentar un riesgo alto pues no pueden trabajar bajo esta alternativa. Esto equivale, a un 15% de su fuerza laboral.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advirtió que el teletrabajo no siempre da ventajas. Esto sucede porque al no dar flexibilidad de horario, traería efectos negativos en la salud mental.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.