fbpx

Burger King le da a sus vacas “dieta mexicana” para no contaminar

Share

Burger King apuesta por una dieta mexicana para reducir el gas invernadero.

Cuando vas a comerte una rica hamburguesa no piensa en ¿cómo alimentaron a la vaca? Pero esa pregunta es muy importante, ya que lo que esa linda vaca comió puede afectarte o beneficiarte.

Vaquitas con dieta mexicana

Con ayuda mexicana, Burger King acaba de modificar la dieta de algunas de sus vacas para que emitan menos gases, agregándole la hierba Cymbopogon, en un intento por limitar los aportes de los bovinos al cambio climático.

Las emisiones de gas invernadero del sector agrícola constituyeron el 9.9% de las emisiones totales de Estados Unidos en 2018, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental. De ese total, las emisiones de metano del ganado constituyeron más de la cuarta parte de las emisiones del sector agrícola.

Con una campaña controversial, Burger King apuesta por una mayor conciencia del cambio climático y su responsabilidad de limitar su propio papel.

Foto: FreePik

Empresas ecológicamente responsables

Según una encuesta reciente del Centro de Investigación de Asuntos Públicos Associated Press-NORC, dos de cada tres estadounidenses dicen que las empresas tienen la responsabilidad de combatir el cambio climático.

Los clientes potenciales también están reduciendo su consumo de carne por razones ambientales y de salud.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *