fbpx

El regreso a clases, ¿será por número de lista?

Share

El regreso a clases cada vez es más próximo pero no ingresarán todos al mismo tiempo.

El regreso a clases después de la pandemia es una gran incógnita que aún nos preguntamos la mayoría, ya que afirman que se regresará el 10 de agosto pero aún no indican ¿de qué manera?.

Todo dependerá de que el color verde del semáforo epidemiológico, por lo que Esteban Moctezuma, titular de la SEP, recordó cuales son las medidas que deberá seguir la comunidad escolar.

Los niños tendrán un curso remedial de evaluación, para así detectar el nivel de aprovechamiento durante las clases desde casa y los posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Foto: FreePik

¿Cómo será el regreso?

La asistencia a los colegios será de forma escalonada, con el fin de prevenir contagios de coronavirus. El método será por apellido; por ello, los padres de familia deberán tomar en cuenta las siguientes fechas:

Regreso a clases por fecha:

Lunes 10 de agosto: Solo se presentarán los niños cuyos apellidos vayan de la A a la M.

Martes 11 de agosto: Solo se presentarán los niños cuyos apellidos vayan de la N a la Z.

Miércoles 12 de agosto: Se presentan nuevamente los niсos con apellidos de la A a la M.

Jueves 13 de agosto: Se presentan nuevamente los niсos con apellidos de la N a la Z.

Viernes 14 de agosto: Asistirá el 50% del grupo que por las condiciones de las clases en línea tengan mayor rezago. Esto lo determinarán los profesores.

Ojo, Moctezuma Barragán dijo que volverán a las escuelas para el ciclo escolar 2020-2021 por estado, ya que algunas entidades podrán arrancar sus estudios un poco antes o después, de acuerdo con la curva de contagios.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *