fbpx

Crece jardín de marihuana frente a Senado de la República

Share

Crece jardín de marihuana frente a Senado de la República.

A un costado del Senado de la República ha comenzado a crecer un plantío de marihuana. Las condiciones climáticas de la Ciudad de México ayudaron a su crecimiento.

En el Parque Luis Pasteur, que se encuentra a lado del Senado, se instalaron en un campamento a principios de año para reclamar a los legisladores colectivos que regularicen el cannabis.

Foto: FreePik

En dos metros cuadrados del jardín público, los colectivos realizaron el sembradío con el objetivo de que fuera el “primer plantío no clandestino”.

Activistas fueron respaldados en varias etapas por los senadores morenistas Jesusa Rodríguez y José Narro. Después de varios meses, las matas lucen grandes.

Julio Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia, detalló que la ley para la regulación de la marihuana, fue aprobada el pasado miércoles. Además, la ley contribuirá a combatir los índices de violencia en México.

Dejaremos de criminalizar a campesinos. Las personas son obligadas a sembrar marihuana de manera ilegal. El estado regularía las cadenas de producción y garantizar la calidad”,

recalcó el legislador.

Esta propuesta incluye una regulación con fines terapéuticos, científicos y lúdicos. Una investigación iniciará en torno a la planta, la cual, ha sido prohibida en México desde hace 100 años.

También el legislador expresó que aún falta discutir cómo es el gramaje permitido para consumo personal. A esto se suma la definición del número de plantas que se pueden cultivar, entre otras cuestiones.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *