fbpx

Terremoto de 7.8 azota Alaska

Share

El fuerte sismo provocó que el mar se retrajera, por lo que las autoridades pidieron a los habitantes de Alaska protegerse en lugares altos.

Esta madrugada un terremoto sacudió la región de Alaska en Estados Unidos. El movimiento telúrico registró una magnitud de 7.8 . Asimismo, provocó que se activara la alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro de terremoto tuvo su origen a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaska. Así como a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según el propio USGS.

Alaska pidió refugiarse en lugares altos

Las alarmas de sismo sonaron inmediatamente, emitiendo además un mensaje que pedía a la población refugiarse en lugares con altura en caso de tsunami.

Afortunadamente, dos horas después de ser lanzada, la alerta se canceló.

Zona de temblores

Sismo en Alaska provoca alerta de tsunami.
Hasta el momento solo se reportan daños materiales. Foto: Especial

Alaska forma parte del Cinturón de Fuego del Pacçifico, una zona sísmica y volcánica que abarca la costa oeste de las Américas y la este de Asia. Así como las islas de Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Nueva Zelanda.

De acuerdo a El Universal, desde 1900 se han registrado otros seis terremotos con magnitudes simulares en la zona. El más grave se registró en 1938.

Hasta el momento solo se reportan daños materiales y crisis nerviosas.

Con información de Milenio y El Universal.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *