fbpx

¿A quién beneficiaría el nuevo sistema de pensiones?

Share

De acuerdo con los expertos, la nueva propuesta en cuanto al sistema de pensiones solo beneficiaría a las generaciones más jóvenes.

El Gobierno federal presentó una propuesta para reformar el sistema de pensiones, En caso de que ésta se apruebe, los expertos han declarado que los beneficios no se verán reflejados a corto plazo.

Esta iniciativa era una decisión que no podía ser postergada por más tiempo y que beneficia a los más jóvenes”.

Dijo en entrevista el director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación de Estudios Financieros (FUNDEF AC), Jorge Sánchez Tello.

Incremento de pensiones hasta un 40%

El incremento de las pensiones es uno de los puntos más fuertes de la propuesta de ley. Foto: Forbes
El incremento de las pensiones es uno de los puntos más fuertes de la propuesta de ley. Foto: Forbes

Aunque aún debe ser enviada al Congreso, el proyecto quiere elevar hasta en 40% el monto que reciben los pensionados. Además, el límite de edad para el retiro bajará de 25 a 15 años.

Los que van a verse beneficiados son los que ya tienen tiempo en el sistema Afore y la gente que está por jubilarse va a pagar los errores y las omisiones de los gobiernos anteriores”.

Señaló también Sánchez Tello.

¿Tiene posibilidades de ser aprobada?

Con el respaldo del presidente y Morena con la mayoría en el Congreso, es muy posible que esto llegue a ser realidad. La aprobación sucedería en meses venideros.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), aclaró en videoconferencia que una vez convertida en ley la propuesta, aquellas personas que quieran jubilarse con las 750 semanas de cotización ya podrán hacerlo. Sin embargo, aclaró que también deberán tener como edad mínima los 60 años.

Cualquier persona que este afiliado en el régimen de 1997 que tenga 60 años de edad y 750 semanas ya podría solicitar la pensión mínima garantizada que se puede dar en esta ley”.

Sin duda, esta es una excelente noticia para las generaciones jóvenes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *