fbpx

Dos niñas descubren un asteroide en la India

Share

Dos niñas descubrieron un asteroide potencialmente peligroso que se está acercando a la Tierra.

Los acercamientos de asteroides a la tierra últimamente se han oído mucho, y esta no es la excepción, ya que dos niñas de India han descubierto uno.

Dos niñas de India descubrieron un asteroide que se dirige a la Tierra por medio del análisis de imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawaii, informó este lunes un instituto de educación de astronomía.

El asteroide está cerca de la Tierra

El asteroide se encuentra cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años, dijo SPACE India, un instituto privado donde han recibido clases las dos estudiantes de 14 años.

Estamos ansiosas por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide”,

dijeron las estudiantes.

El asteroide HLV2514, podrá ser bautizado oficialmente si la NASA confirma su órbita, dijo una portavoz de SPACE India.

Las dos chicas, descubrieron el objeto como parte de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India. Esta misión se lleva a cabo junto con la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliado a la NASA.

Las adolescentes utilizaron un software especializado para analizar las imágenes tomadas por el telescopio Pan-STARRS en Hawaii. Este descubrimiento ocurrió en junio, dijo SPACE India.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *